miércoles, 9 de septiembre de 2009

Por favor, necesito mi café!!

Me muero por tomarme un ristretto bien servido. Lamentablemente aquí no esta bien difundida la cultura cafetalera y a lo que se le llama un “buen café” es a una cucharada del instantáneo mezclada en una taza gorda con agua y mucha azúcar.
Para los que nos jactamos de conocer algo sobre el café, eso resulta realmente desagradable.
¿Pero de qué diablos estoy hablando?
Pues nada de otro mundo. Simplemente de café.
A ver, a ver, comencemos por el principio. ¿Qué es un ristretto?
Según la enciclopedia más confiable de la red, por supuesto que me refiero a Wikipedia (http://es.wikipedia.org), un expreso corto o también llamado ristretto, es aquella porción de café que se obtiene a partir de 7 gramos de café molido en un tiempo entre 15 y 20 segundos, y que da una extracción de 15 mililitros. El resultado final, simplemente un delicatessen. Una explosión de sabores y sensaciones propios de un manjar.
Lamentablemente para mí, para prepararme un buen ristretto no sólo basta con tener en mi mano una buena dotación de café, sino que a falta de él, la máquina hace el otro 50%.
Ya sea a través de una Nuova Simonelli, una Rancilio, u otra excelente máquina de café, la idea de prepararme un ristretto parece casi fugaz, pues no tengo ni el café ni la máquina.
Si bien puedo visitar a un amigo que sí tiene las máquinas y el café, sería en una hora donde no necesariamente me provoque el manjar.
Bajar a un restaurant y pedir un ristretto, sería cosa de locos. La última vez que lo hice el mozo se me quedó mirando y por poco y me pide la receta. Sólo me quedó cambiar la orden y pedirle un expreso doble.
Por favor alguien me puede decir si siendo las 2:40 PM, ¿es descabellado pedir un ristretto?

Me duele la cabeza y el sueño me vence.
Acabo de almorzar y mi cerebro aún continúa procesando los sabores de la comida.
Lo único que puede despejar mis neuronas es una buena taza de café, pero ¿qué diablos? tendré aguantármelas dado que por ningún lado podré conseguir mi ristretto. Por lo menos no hasta pasadas las 07:30 PM.

Si alguien tiene alguna sugerencia sobre ¿qué puedo hacer?, por favor díganla, pues ahora estoy abierto a todo tipo de consejos.
Desde el alma, y básicamente desde el borde de la desilusión, buscaré mi café por cielo, mar y tierra.

fer

No hay comentarios:

Publicar un comentario