lunes, 5 de enero de 2009

Extraño a mi amigo!

Desde mi última visita todo había sido paz y armonía.
Es más, estoy convencido de que ese estado es producto de la actitud con que miramos la vida.
Pero he de comentarles que últimamente mi actitud ha ido en picada. Y la culpa, quiero entenderlo así porque en nuestra idiosincrasia a alguien hay que culpar, es el estrés del camino; el estrés del día a día.

Hoy me encuentro desde el alma tratando de no sucumbir ante el orgullo de mi ser, para no dejar de lado una amistad de años; que digo amistad, una hermandad de toda la vida. Hoy trato de dejar de lado la necedad del ser humano para no arrepentirme luego y perder con ello algo muy importante de mi vida.
Les cuento que mi amigo y yo no nos hablamos hace un par de días. El “porque” no es importante; hoy solo interesa el hecho de que se ha creado una distancia entre nosotros.
Ya las ganas de llamarlo y arreglar las cosas no son tan fuertes como el orgullo y el resentimiento que siento desde hace dos días.
Ese amargo sabor a hiel que nutre mi ser día a día esta logrando que el abismo entre nosotros se vuelva más grande con el pasar de las horas.
Hoy no estoy dispuesto a contestar una llamada de él aún si el tomase la determinación de llamar primero.
¿Es tan serio el asunto de Fernando, se preguntará alguno de ustedes? Y la respuesta es sencilla: no es nada grave.
Es tan solo el desentendido de un par de púber que hasta el momento no son capaces de conversar y remediar el lío de una vez por todas.

Hoy mis queridos amigos se me han terminado las palabras de ánimo y alegría de las que suelo escribir.
Avanzada la tarde no dejo de pensar en que el cariño por esa persona no es más que un vago recuerdo de lo que otrora fuera una gran amistad.
Hoy me pregunto porque el regalo que con tanta ilusión compré por Navidad, aún sigue esperando a ser recogido.
Hoy me pregunto qué obligó a ese hermano a tomar la decisión de no celebrar juntos un nuevo año.
Hoy no comprendo porque llevo la sensación de que nunca hubo una total apertura del otro lado.
Hoy me da vueltas la cabeza al no entender qué problema tan grave arrastró a mi hermano al lado del abismo y con ello verlo sucumbir ante un dulce pero letal silencio absoluto.

Me pregunto si tengo algo de esquizofrenia y todo lo antes descrito es tan solo un susurro en mi oído y nunca ocurrió.
La verdad es que no me queda claro si todo esto es una simple invención de mi alter ego y una justificación a mis estados de engreimiento y de niño mimado.
Hoy me entra la duda de si de verdad todo lo que creo que ocurrió se dio así por cuenta propia o por la invención de un genio depresivo y falto de atención.

Las ganas de llamarlo y saber cómo se encuentra me matan y desgarran mis más profundos sentimientos, pero el orgullo a veces puede más.
¿Cuándo vas a conversar con él me dijo hoy mi prometida? Y mi respuesta, un poco insulsa aún para ella, fue: aún no lo se. Aún no me provoca hablar con él.
¿Y cuándo te va provocar hacerlo? Aún no lo se. O más bien debo decir, lo se, pero no deseo hacerle caso a esa voz.

Solo pido un simple consejo, amigos.
Hoy que me encuentro algo perdido en el camino de la amistad, ¿Qué me podrían sugerir ustedes?
Ahora que los veo como la luz de mis noches, ¿Cuál estrella debo seguir?
Cualquier frase será bienvenida en este blog…. como siempre digo: su blog.

Espero pueda darles noticias muy pronto; y realmente espero que no sea tarde y que las noticias sean buenas.
Ojala en poco tiempo pueda contarles como un lío de niños se convirtió en uno de los eslabones más fuertes de la cadena de la hermandad.

Un fuerte abrazo para todos y ya nos vemos.

Desde el alma.

6 comentarios:

  1. Hl lindo, yo (como sabes por mi blog) estuve en ese caso y decidi perder la amistad y ellas vinieron... y cuando las vi, supe q lo q había decidido era absurdo. Creo q debes al menos sentarte con él por todos los años compartidos.. ve, no pierdes nada y si luego no sale nada en claro, pues bueno, no te preocupes.. Besos grandes y gracias por tus comentarios.´Änimo, hay q ser más valiente para sentarse hablar q para dejarlo correr, y yo sé q tú eres valiente, así q adelante. besos

    ResponderEliminar
  2. Hola querida amiga.
    No sabes cuan bien me ha hecho leer tus palabras de ánimo y tus buenos consejos.
    Créeme que esta vez voy a dejar la necedad y el orgullo de lado y voy a llamar a mi amigo para aclarar las cosas.
    No será fácil, pero me queda claro que con el apoyo de todos ustedes no hay nada imposible.
    Ya te contaré más adelante como terminó todo este lio.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Fer: nada puede vencer el cariño, el afecto, el valor y el amor incondicional que uno siente y tiene por ese ser que mágicamente arribó a nuestras vidas. De nada sirve el orgullo cuando los simientos del afecto estan firmes. Me pasa hoy de estar un tanto distanciada con una persona maravillosa y la verdad? cada tanto lo llamo para que sepa que a pesar de todo sigue presente en mi vida y mis proyectos. El se siente seguro y sabe que lo que le digo es verdad mas por lo que se muestra que por lo que se dice.
    Yo tambien estoy segura que en el momento preciso va a estar presente y eso me da fuerzas para entender este absurdo momento que nos toca.
    Ojala esto te sirva y puedas tomar fuerzas para llamar a esa persona.Dejar los rencoresy el orgullo sirve en estos casos

    ResponderEliminar
  4. espero qe hayas podido volver a concretar esa amistad! llegue hoya leer este blog, ya qe en el buscador puse "extraño a mi amiga". pero mi caso es diferente, ya qe ella ya no esta. Me conmovio leer tus palabras, pero sinceramente la amistad es el mejor regalo de la vida y lamentablemente podemos darnos cuenta tarde, cuando esa amistad ya no está, por lo menos fisicamente. Doy gracias haber vivido siempre a pleno mi amistad con ella y por ello espero qe hayas podido revivir tu amistad. VOS PODS! me gusto haber pasado por aqui, ahora mas qe nunca valoro la amistad.
    saludos.-

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! es 12 de Junio de 2011. Valoro la amistad de mi amigo, pero al parecer ya no quiere verme. Estoy dispuesta a esperar con paciencia el día que él considere que estoy lista para reanudar la amistad. Más no estoy segura que él desee hacerlo. Me siento triste por ello. Me alegra que vos podais. Atentamente.

    ResponderEliminar
  6. hola, mil gracias por expresar lo que muchos pensamos y no podemos escribir pues no tenemos ese don.
    Me reconforto saber que no soy la única que esta pasando por una situacion similar.
    GRACIAS

    ResponderEliminar