jueves, 18 de diciembre de 2008

¡Vivir! es sencillamente maravilloso

“La vida es tan sencilla que a veces suele pasar desapercibida”.
“La vida nos da tantas ilusiones que a veces nos hacemos los ciegos y procuramos no ver a nuestro alrededor”.
“La vida… es sencillamente la vida”.


Ayer que regresaba de una reunión venía manejando rápido y al voltear y ver por mi ventana las casas iluminadas por las luces y las decoraciones de Navidad, me pregunté ¿porqué manejo tan rápido? ¿porqué convierto mi vida en una escena tan acelerada? En ese momento disminuí la velocidad y comencé a apreciar lo simple y sencilla que es la vida; al ver todas esas luces de colores, todos esos adornos, los carros (que no eran muchos a esa hora) que tenía a mi alrededor, comprendí y me convencí por fin que lo más hermoso en esta vida son todas las cosas sencillas que ella nos puede dar.

Y es que no puedo describir el sentimiento que me embarga cuando soy conciente de las cosas que suceden a mí alrededor; cuando decido abrir mis ojos al mundo que tengo al frente y cuando decido aceptar las cosas como son.
Es un sentimiento de paz y tranquilidad que inunda todo mi ser. Es como cuando escalas una montaña y llegas a la cima, y cuando estas ahí solo con Dios y con el mundo, por un breve tiempo, uno puede sentir que todo lo que esta en su cabeza y en su corazón tiene el orden preciso y sucede en el momento exacto.

En el presente de tu futuro, en el futuro de tu pasado, cuando el tiempo avanza en un segundo, cuando ese segundo parece un año.
Al tiempo que tu vida se detenga, al tiempo que aquella parezca lenta, porque tu tiempo ya no es más el mismo, porque sabes que en ti existe un futuro, porque sabes que dejaste un presente, porque sabes que tu pasado nunca más será el mismo.
Abre tu corazón y tu mente y disfruta con vehemencia aquel tiempo precioso y desperdigado, porque si no te vuelves vagabundo, se más fiero; porque si la sencillez es un don, trata de aspirar a ella; pues en la vida del misterio todo pasa incesante, porque en el tiempo de lo nuestro muestras tu mejor razón; porque la palabra de lo antes percibido logra crear en ti un capricho animado de cuadros y oleos multicolor. Misterioso como eres logras desaparecer a la nada y es ahí cuando logras develar el rostro que el mundo tiene para ti.
En el presente de tu futuro, en el futuro de tu pasado, cuando el tiempo por fin avanzó, cuando ese segundó ya gritó.


Esta vida no es para aquellos que no estén dispuestos a vivirla. Esta vida requiere de mucha valentía. Y cuando uno cree que ya vivió todo y no tiene más nada que aprender, cuando uno cree que la vida se transformó en un ir y venir incesante y llena de monotonías, en ese momento la vida gira, nos mira y nos dice: ¡mira lo sencillo que es vivir! ¡mira lo mucho que tienes a tu alrededor! ¡deja de concentrarte en cosas banales y presta más atención a tu corazón!
A partir de hoy trataré de ir más despacio en mi auto; trataré de apreciar cada árbol, cada persona, cada casa, cada rayo de luz que se desprenda del cielo, cada estrella nocturna que acompañe mi camino. A partir de hoy me concentraré en las cosas simples que me hagan ser una mejor persona y que llenen mi alma de constantes alegrías. A partir de hoy decido vivir mi vida.

2 comentarios:

  1. bueno llegué aquí desde nevera de una soltera y me gustó tu blog.. volveré.. mientras tanto disfruta de cada segundo, yo lo haré. besoss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog.
    A veces es difícil asimilar que la vida es dura y complicada, pero cuando dejamos de oponernos a ella y comenzamos a comulgar de buenas con todo y con todos, realmente se torna maravillosa vivirla y como bien dices, es ahí cuando vale la pena disfrutar cada segundo.
    Cuidate mucho.
    Nos vemos por ahí.

    ResponderEliminar