viernes, 30 de enero de 2015

"Benditas" Redes Sociales

Hoy cuando manejaba temprano por las calles semivacías de Lima venía pensando en el tema que elegiría para escribir. Algo seguramente muy alegre y con muchas buenas vibras. Es viernes, me dije, y lo mejor que puedo hacer, por lo tanto, es teclear algunas frases positivas y llenas de buenos deseos para el fin de semana que todos esperamos tan fervientemente; más aún en el verano Limeño, que es cuando nos desconectamos y podemos aprovechar un poco de la playa.
Sin embargo, permítanme hacer una introspección a mi humilde percepción visceral de las cosas y con ello poder renegar un poco sobre las “benditas” redes sociales.
Ni si quiera participo en la conversación pero como formo parte del grupo, he de recibir todos y cada uno de los comentarios que cada participante eleva valientemente al grupo y con la convicción de que su apreciación es la de un profesional calificado en la temática.
Ti Ti Ri …. vuelve a sonar mi teléfono! …. por el amor de Dios, ¿cómo pueden manejar y escribir a la vez? … oh, ya comprendo; seguramente por ello uno de los integrantes del grupo chocó su carro hace un par de días!

Por fin ha dejado de sonar el celular y mi condición intolerante ya no se ve amedrentada por ruidos molestos y toscos que contribuyen con mi estrés y más aún con elevar mi presión arterial a niveles insostenibles.
Pero no debo de cantar victoria eh!
Seguramente alguno de nuestros eruditos en algún momento muy cercano irrumpirá nuevamente presentándonos a todos los miembros del grupo algún tema de interés nacional.

Pero más alucinante es cuando son las doce de la noche o en algunas ocasiones, una o dos de la madrugada, y suena el bendito Ti Ti Ri!!!
Y sí, a alguien se le ocurrió colgar una foto que creyó era la ganadora del Daily Graphic de Nueva York.
Alguien con mucho insomnio quiso decirnos: eh, al carajo con su sueño! vean lo que he de compartir con ustedes!

Sí es verdad, reniego mucho!
Sí, también es verdad, a mis casi 36 años mi paciencia es imperceptible; es tan ligera que casi no existe.
Seguramente me estoy volviendo cada día más y más viejo; tanto que supongo que de pronto comenzaré a renegar de los géneros musicales que hoy suenan en las radios y que hacen el deleite de los jóvenes de hoy.
 … eh, bueno, esperemos un momento … eso ya viene ocurriendo … jajajaja … acabo de caer en cuenta que ya no tolero las cosas como antes.
La pregunta que me viene inmediatamente a la cabeza es si ello es producto de mi vejez e intolerancia hacia las cosas nuevas, o simplemente es porque me encanta renegar de todo y creo que he nacido básicamente para desarrollar nuevas formas para poder renegar de las cosas.

Finalmente he de contarles que toda mi efervescencia ha sido domada.
Escribir siempre me llena de paz interior y me permite reír y ver las cosas desde diferentes perspectivas.
Desde el alma, he de seguir mi camino, con alegría y con muchas ganas!

jueves, 8 de enero de 2015

... avanzando a tu lado!



“Hoy más que nunca siento tu compañía ser parte de mi”

Son 5 maravillosos años; que por momentos parecen tan fugaces como el viento que llega y toca tu rostro para luego sigiloso fugar.
Años que a tu lado me han servido para descubrir lo perfectamente maravillosa que eres.
Desmenuzarte poco a poco y con mucha paciencia, es el gran reto de mi vida; y luego de 5 hermosos años, me doy cuenta que apenas si he logrado abrir la primera de tantas capas que tan delicadamente envuelve esa flor tan tuya llamada esencia.

Hoy que retomo ésta práctica de la palabra escrita, quiero comentarte lo inmensamente feliz que me haces.
Decirte que el hecho de que me ames tanto como yo, más aún, en éste mundo que cada día palidece por la avaricia de quienes lo habitamos, hace que mi amor por ti se consolide como la piedra angular de nuestra relación.
Pero, y luego de breves minutos de quedarme contemplando la pantalla, comprendo que la ironía yace en entender que nuestros primeros 5 años no han sido nada fáciles; todo lo contrario. Han habido momentos muy duros y complejos. Pero en todo ese tiempo siempre ha existido una constante y no es más que el amor y el respeto que siento por ti y por todo lo que representas para mí.

Hago una pausa y pienso:
Qué difícil me resulta coger nuevamente la pluma para escribir lo que siento.
Apenas si mi cerebro puede encender la maquinaria necesaria para traducir mis pensamientos en ideas, y luego éstas en frases coherentes.
Escribir pensando no es lo mismo que escribir sintiendo; entre ambas existe una oposición natural que refleja en cada una la irreverente verdad de que las palabras se las lleva el viento.

Bueno, basta ya de distractores…!!!
… es momento de retomar nuestra conversación mi amor…

Felicitarnos por estos maravillosos 5 años.
Pedirle a Dios que nos regale 85 más.
Y Agradecerle a la vida la oportunidad de poder mirarte a los ojos y poder reflejarme en ellos para ver como cada día que pasa te amo más.
Agradecerte porque basta una sola gota de tu aroma a miel, para que logres encender en mí, aquella pasión que viene envuelta como las hojas de una dulce orquídea salvaje.

Gracias mi amor.
Desde El Alma elevo mi vista hacia firmamento y aprieto tu mano fuertemente para que me sientas tan tuyo como mía te siento a ti.
Gracias por regalarme estos 5 maravillosos años.
Gracias por hacer de mi una mejor persona.
Gracias por ser tú y enseñarme el valor del cariño.

Te amo con todo mi corazón y Desde El Alma comparto contigo lo que hoy soy, sin ataduras y sin miedos.